planeacion de recursos humanos mexico

El impacto de las empresas de MRH en el 2016

Conforme pasan los años las industrias en México se están haciendo mas consientes de los servicios que ofrecen las compañías encargadas del manejo de Recursos Humanos (MRH). Estas compañías han sido de gran importancia en el continente Asiático en la última década. Todo esto comenzó por que las empresas ponían más atención a su producción y desarrollo que en el proceso de reclutamiento de personal y así comenzaron a darse cuenta que estaban bajando sus estándares al momento de contratar personal y comenzaron a tener accidentes en el trabajo.

La industria se preocupo y las compañías dedicadas al manejo de personal comenzaron a crecer. Primero pasando de boca en boca entre empresas y después comenzaron a tener sus propias campañas publicitaras. En la actualidad Asia es el continente con las mas importantes compañías de MRH en el mundo.

Para el año 2016, la cantidad de compañías dedicadas al manejo de personal aumentara en un 30% y para el año 2019 México estará compitiendo en esta área con los países mas importantes en la industria.