A stethoscope in front of medical

Dispositivos médicos fabricados en México

México es reconocido por sus compañías encargadas de hacer partes de automóviles a base de metal y las industrias encargadas de hacer productos de fibra desde hace mucho tiempo. Pero mientras estas industrias estaban en boca de todos, la industria de los productos médicos creció rápidamente.

Datos Estadísticos

Las estadísticas muestran que la manufactura de dispositivos médicos en México a ahorrado costos en un 20% en comparación con otros países que fueron lideres en el área en el año 2011, y l ganancia después de impuestos fue cuatro veces mayor a la de Estados Unidos. La producción de dispositivos médicos en ese mismo año fue de $8.6 billones. Se espera que el crecimiento anual sea del 6.4% hasta el año 2020, y para este año el valor de la producción en México será de $15 billones.
México es actualmente el quinto país que más exporta productos médicos alrededor del mundo y el segundo más grande en Latinoamérica.

Productos

Aunque México produce muchos dispositivos médicos, es más conocido por ser el líder exportador de; Guantes de plástico, gazas y vendas, El tercero más grande en exportar metal tubular y agujas de sutura, el quinto en exportar instrumentos para cirugías, consultorios dentales, instrumentos veterinarios y el sexto más grande exportando maquinas para terapia de masajes y equipos relacionados.
Los primeros productos médicos que se hicieron en México fueron los productos para cirugías desechables, guantes de látex, bandas quirúrgicas y férulas. Hoy en día en México se hacen productos de mayor dificultad que tienen estándares de calidad incomparables a los de hace años como lo son, respiradores artificiales, inyectores de insulina a control remoto, desfibriladores y otros delicados instrumentos.

Ubicaciones

Un promedio de 750 manufactureras de dispositivos médicos de todo el mundo están establecidas en 9 estados de México, como lo son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Estado de México ( y el Distrito Federal) Jalisco, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Entre ellos Tijuana en Baja California es una de las ciudades más populares en el norte de América. En cantidad de industrias Chihuahuartiene el record.