metal2

Fabricación de metal mecánico

Actualmente en México hay un gran crecimiento de las industrias aeroespaciales, automotrices de autopartes, dispositivos electrónicos y domésticos. Este crecimiento no solo influencio cada mercado en México, también aumento la demanda por metal mecánico.

En este articulo, vamos a darle una bree introducción a las mejores ubicaciones para poner una industria de metal mecánico, donde se puede encontrar la mejor fuerza de trabajo.

Ubicaciones

Querétaro es un lugar atractivo para invertir en cualquier tipo de industria. Con la ventaja de tener más de 13 parques industriales, aeropuerto internacional, personal con experiencia y con compañías similares que llegaron invirtiendo 5 millones de dólares. Este tipo de inversiones se esperan sean a nivel nacional, ya que México es conocido por dar oportunidades a todo tipo de industrias.
Este tipo de oportunidades están atrayendo a mas industrias fabricadoras de metal a Mexico, y Guanajuato es uno de los mejores ejemplos.

Ciudad Juárez es otra ciudad conocida por ser el lugar con mas empresas dedicadas a la manufactura de metal. Tener esta ubicación que es vecina de Estados Unidos y tiene 4 puentes internacionales hace que el tener tantas empresas dedicadas a esto sea lógico.

Fuerza Laboral

México tiene una abundante fuerza de trabajo en el área de las industrias del metal, dado al largo historial que tiene con las mismas. El gobierno ha estado consiente de los beneficios de las empresas manufactureras en el país y se a dedicado a educar personas para ser técnicos e ingenieros expertos en el área. La fuerza laboral más grande se encuentra en Ensenada, Jalisco, compañías como Ingersoll Rand, Fabricas Monterrey, Península Light Metals, son un claro ejemplo de que la fuerza laboral que tiene México es efectiva y competente. Ensenada tiene más de 8,000 ingenieros que son jóvenes con muchas habilidades y bilingües, también es conocida por tener la tasa más baja en cuanto a rotación de personal en el país. El estado de Jalisco había estado teniendo bajas de empleados en el seguro social del 2000 a 2003, y en los ocho años que siguieron se recupero en un 40% y recupero su lugar como uno de los mejores estados con fuerza laboral comprometida.