1

Clima Laboral

La fuerza laboral es una pieza fundamental dentro de las organizaciones, ya que gracias a ella, las empresas pueden alcanzar sus metas exitosamente.

Sin embargo, hay una variante que debe ser considerada por el área de Recursos Humanos para crear estrategias que alcancen dichas metas.

El Clima Laboral influye en la satisfacción y en la productividad, está relacionado con el “saber hacer” del recurso humano, los comportamientos de las personas, su manera de trabajar y de relacionarse con la empresa, además de maquinaria que utilizan y la propia actividad de cada uno.

Si el Clima Laboral es positivo, el personal se sentirá motivado y con sentido de pertenencia, generando mejores resultados. Si por el contrario el clima laboral es negativo, la rotación de personal se incrementará, causando gastos, además de crear una imagen negativa a las organizaciones.

En LUMI PEOPLE sabemos que el capital humano es lo más importante, para ello ofrecemos un abanico de servicios especializados en desarrollo organizacional con el objetivo de generar un cambio positivo dentro de las organizaciones e impulsar a las empresas a ser más productivas.